jueves, 9 de julio de 2009

POLITICA

DE COMO LA POLITICA PERDIO LA CREDIBILIDAD DE UN PUEBLO

Para hacerme entender, he de comenzar por hablar un poco sobre la composición del Congreso de los Deudos, reunión de los representantes del pueblo.
Allí se reúnen, para dirimir las necesidades del pueblo, los electos.
Hago pues un resumen de los partidos políticos que conforman el foro de los debates.

ANI Asociación de Nula Intelectualidad.
Curiosamente el fundador de este partido político fue Premio Nacional de Literatura y Premio de la Crítica, y dirigió durante un tiempo, aunque breve, el Instituto Nacional de Literatura e Industrias Cárnicas. Comenzó tras la explosión del cohete a gritar como un energúmeno a un contertulio “¡Para ti si eres un inútil, para ti si no has leído nada en tu vida, para ti si estas en contra de la feria del libro, para ti es la vida regalada, la vida fácil, el dejarte llevar por las aguas del río! ¡¡¡Despierta ya y culturizate!!! Esta última frase no llegó a oírse sino por escasas personas debido al enfervorizado rugir de inmediatos adeptos a su filosofía de la vida. Don Luís no creyó oportuno desengañar a las multitudes y así pregonó su filosofía durante los comicios, ganando adeptos en cada rincón del país. Desde este momento pregonó la desculturización en favor del bienestar. Esto le proporcionó 7.030.252 votos, incluido el de Julian, su contertulio que ahora es Vicepresidente del partido.


RE Reginal Estructure
(Antes llamado reginal movimente).
Movimiento que nace al calor de la invasión bárbara. En las postrimerías de la década de “EL ESTURION” proliferaron los vuelos charter al país, de manera que este se vio envuelto en una vorágine de ideas nuevas, avanzadas las unas, denigrantes otras, y las más, por más que osadas y pretenciosas, no pasaban de ser meras ideas abstractas de mentes del frío. Se reunían alrededor de un jefe (El Rey) que impartía su sabio conocimiento en extensas llanuras de playa donde cada uno debía poner sus miembros en las posturas más difíciles para así alcanzar “El encuentro”. Esto derivó hacia una asociación de miembros en una conocida región del país acariciada por los cálidos rayos del sol y lamida por el beatifico mar que la limita. Limitaron en principio las posibilidades de entrada en la asociación a los que aportaran la documentación necesaria que confirmase su nacimiento en la región.
Más tarde, y a tenor de las solicitudes de entrada en el grupo, que crecía a marchas forzadas por la libertad sexual que se encerraba en él, hubieron de crear enlaces en otras regiones de forma que, a finales de la década de “EL ESTURION” todas las regiones tenían su REGINAL MOVIMENTE”.
Esto no le pasó desapercibido al creador del REGINAL MOVIMENTE que acariciando ya de antemano las posibilidades (y así fue) que estaba barajando, decidió unir todos los Reginal Movimientes en un grupo de presión política el REGINAL ESTRUCTURE” (Observe el lector la clara ascendencia barbara que posee el grupo al adoptar el nombre).
En las elecciones de principios de la década que nos ocupa, mal llamada, a mi entender, “DECADA DEL PARATISI”, denominada así por la curiosa coincidencia en todos los partidos que al hacer la propaganda electoral casa a casa, siempre comenzaban diciendo: “Para ti si…” En este caso, el Reginal Movimente comenzaba “Para ti, si quieres, tenemos un puesto de alta responsabilidad dentro de nuestro partido. Solo tienes que votarnos” sacaron 9.345.679 votos


ACA Asociación contra las asociaciones (grupo selecto)
Los 12 únicos votos conseguidos por este grupo parece ser que son debidos a su propia familia afincada en un pequeño pueblo del interior, que hartos de oír sus peroratas antiasociacionistas decidieron involucrarlos en esta aventura.
Ellos, al parecer, le acuñaron el slogan: “Para ti si no quieres pertenecer a ninguna asociación”. Craso error en una sociedad donde la soledad es definida como la no-pertenencia a una asociación.


DELA Dignatarios Enanos de la Libertad Anárquica
Ataulfo Fernández de Arbellón, de la mano de su primo hermano Juan de la Higuera y Arbellón acuñaron el slogan que los catapultó con sus 1.980.876 votos al Congreso de los Deudos. “Para ti si no eres un enano mental”. Lógico es que los votaran los otros tantos enanos mentales del país, para así demostrar su no-pertenencia a ese nunca extinto gremio.
Aun los eruditos están intentando descifrar lo que quieren transmitir con el nombre del partido.


CA Comisiones Académicas
Grupo formado al calor de la intelectualidad del país.
Creado primariamente por la ilimitada astucia de José Alberto Canalla, al que se fueron uniendo otros editores del paisaje cultural.
Al grito de “Para ti si deseas ver publicado ese libro que tienes escrito, vótame y lo editaré en rústica”. Los especialistas en numerología política, tras estudiar el caso llegaron a la conclusión de que los 6.636.636 votos conseguidos en los comicios se debieron a los otros tantos escritores frustrados, y otros que aunque también frustrados no encuentran esa posibilidad.


AD Alianza Democriática
Único partido político que debe su presencia en el Congreso de los Deudos con 999.999 votos a un error lingüístico.
Los hermanos López, creadores del partido, comenzaron su andanza en este mundo de la mano de un tutor alemán, que al paso de los años les pegó su acento.
Así cuando querían decir democrática, decían democriatica.
Al principio los electores dudaban del supuesto contenido de su mensaje. Pero Pedro, el menor, se dio cuenta de las maravillas que habían de hacer los electores y sobre todo las electoras para criar a sus hijos, y cambió su mensaje por: “Para ti si tienes hijos y te ves negro para criarlos, vota Alianza democriática, la crianza de los hijos por el pueblo”


UN Unión Nacional
Grupo nostálgico que apela al sentir más profundo de nuestro ser paisanos.
Hoy, con la perspectiva que nos da el hecho de vivir con esta configuración del Congreso de los Deudos desde hace casi una década, cuando está llegando a su fin el mandato decenal irrevocable de todos y cada uno de los integrantes de la política, deducimos que el partido Unión Nacional debe su éxito en las elecciones de la década del Paratisi (8.935.000 votos) a la necesidad que tenían todos los paisanos de sentirse arropados en una gran familia. Una familia severa como la recordaban los más ancianos de sus ancestros. “La letra con sangre entra”, “Un bofetón y agarra el timón”, etc. Así entendemos, derivada de esta necesidad de amor familiar, que el máximo responsable de este partido político fuese una señora con un parecido extraordinario con la estanquera de Fellini.
Su frase de ataque en las elecciones fue “Para ti si nos votas tendremos toda la severidad y todo el amor que nos desborda”.


LAV Liberación Altruista de la Vida (grupo verde)
Los eruditos se ponen de acuerdo al afirmar que 30 de los 35 votantes a los que consiguieron arrancarle el voto, se suicidaron en los dos siguientes meses a la toma de posesión de su escaño. Y que los otros cinco, están fuertemente vigilados.


LES Liberales Estilistas Socialistas
Grupo escindido desde el principio del partido MEN. No porque no quisieran engañar, sino por la forma de hacerlo. Defendían la postura de la pose para llegar a los mismos fines que los otros. De hecho, su logotipo consiste en una mano sobre el hombro abierta hacia el cielo.
Consiguió entrar con sus 2.200.000 votos al Congreso de los Deudos gracias a la denominación “estilista” y no a “liberales” (Que nadie sabe lo que es) ni a “socialistas” (Término obsoleto por definición).
Eso de estilista le gusto mucho al nutrido grupo de los “o sa”. Denominación de origen dado a los defensores del “O sa” y del “Superguai” y del “Lo juro por Snupy”. De hecho su frase de partida está plagada de snobismos: “Para ti si, o sa, si tu, o sa, que si quieres que la política desde hoy sea más superguai, vótanos”.


ORG Organización Rosa General
Grupo político que se comenzó a gestar en la década de “EL SANGRAR ENARDECIDO”.
Esto está en clara contraposición con las reglas que imperan tanto en nuestra política como en la de todos los gobiernos que se precien de un estado avanzado en su economía, pues es de todos sabido que los grupos políticos no pueden conformarse antes del lanzamiento del cohete que da inicio a la carrera electoral.
Hubo como no, denuncias en este sentido ante el Juez Marrón (Este juez era famoso, ya está jubilado, por vestir de marrón en todos los actos públicos aunque no así en su casa, que vestía de rosa)
Ciertamente se adujo que no estaba gestándose como grupo político, sino como asociación de amigos de sus amigos y amigas de sus amigas.
Aquí debemos hacer una abstracción del asunto que nos ocupa para hacer una reflexión del hecho de que a pesar de ser mayoría, pues entre las lesbianas y los homosexuales que admiten su estado lógico y aquellos que sintiendo lo mismo que estos, no lo asumen y se refugian en sus vómitos, suman aproximadamente un 33 por ciento de la población, no hayan sacado nada más que 7.856.765 votos.
Los Cerebros de las Elecciones achacan este punto al desacierto de la frase usada en los comicios: “Para ti si sientes atracción por tu propio sexo”.
De todos es sabido que no hay mayor detractor de la homosexualidad que un homosexual que no acepta su condición.


CAG Comunicaciones Arcaicas Ganimidianas
Aún hoy es un misterio que este partido político haya llegado al Congreso de los Deudos.
De todos es sabido que en el país no existen 1.323.700 ganimidianos.
Es más, los eruditos en estas cuestiones van más lejos y apuestan por la posibilidad de que no haya ninguno.
El Señor Jiménez del Coso acertó en la necesidad del pueblo de un acercamiento con los (posibles) más alejados nuestros, ya que es impensable un acercamiento a los (reales) más cercanos.


ION Institución Onírica Nacional
Grupo político que defiende las posturas de la necesidad de los paisanos de soñar con un mundo mejor, con una paga suficiente, con menos cuernos para él y más para el vecino. “Para ti si tienes una frustración, da igual cual sea, tenemos la solución con el sueño que la contrarresta. Vótanos y te la haremos llegar en lacrado sobre”.
Esta frase abre un amplio abanico de posibilidades al votante, que lejos de esperar en la puerta el paso del funeral del vecino, y ante su acuciante necesidad, buscan el deleite en sus sueños.
De todos es sabida la dificultad que entraña recordar los sueños durante mucho tiempo.
Así pues, este grupo político se erigió en claro defensor de la necesidad de su sueño.
Explicado queda que su programa atrajese al pueblo hasta hacer posibles los 8.532.456 votos que obtuvieron en las mencionadas elecciones de principio de decenio.

ADE Adelaida González Pérez.
Posiblemente el más simpático de los hechos ocurridos al principio de los comicios, al big ben como lo denominan algunos estudiosos por las connotaciones que tiene el petardazo de salida, es sin lugar a dudas el protagonizado por ADE (Adelaida González Pérez).
Prostituta procaz y desabrida, estaba bajo el Ayuntamiento Principal para sentir la corriente democrática que se introduce en nuestro cuerpo al sentir, si, al sentir el cohete que da principio al principio.
Al explotar el cohete, fue descubierta por algunos de sus clientes que comenzaron a llamarla desde todos los puntos: ¡Ade! ¡Ade!… Ella, en su procacidad reconocida, dijo a uno de ellos: “Para ti si quieres tela, vota Adela”.
Como es sabido obtuvo 734.000 votos.
Hoy está considerada persona non grata por su negativa a enseñar una teta antes de cada reunión del Congreso.


CO Comisiones Obstinadas
Grupo político formado por los testaferros de los dirigentes de la década de “El Decomiso” (Hacemos la puntualización que sigue para aclarar que en contra de los ríos de tinta vertidos sobre el nombre devenido al final de la década anterior, “Decomiso”, no deviene de las operaciones policiales habidas en el tabaco y la droga, y si a un divertido ayuntamiento de palabras con descuelgue de esquejes de la última, ya que en principio se le denominó la Década De Comisiones, nombre adquirido por la cantidad de Grupos políticos comandados por los grupos de presión que como garrapatas viven con ellos y de ellos se nutren. Al final, los políticos comenzaron a bienvivir de las comisiones ganadas con el duro trabajo de designar a dedo a contratistas etc.)
Este grupo debe sus 5.200.555 votos a su bien lograda frase de arrancada “Para ti si quieres una comisión por lo que sea. Para ti si eres constructor, o dueño de un tren, o algo y estas dispuesto a pagar una comisión”


SA de Activa S.A.,
Última Sociedad Anónima que quedó en el país tras la huida de todas las sociedades al refugio de las Sociedades Limitadas que consiguió en los comicios 3.032.212 votos.
Activa S.A., grupo empresarial que se dedicaba a la fabricación de edredones a partir de la pita, actualmente posee el 33% de las acciones de Aceros de Río Bajo. Y hacemos hinca pie en este hecho porque su frase de partida parece un vaticinio del devenir de la empresa, ya que en su frase “Para ti y para todos si no queréis que todo el país se convierta en una Sociedad Limitada, haceros de S.A.”, se presumía su participación en Aceros de Río Bajo


MEN Mentirosos Engañosos y Nauseabundos.
La habilidad habida en su frase de partida en los comicios, les ha hecho estar en el grupo de élite de los elegidos para conformar el foro del Congreso de los Deudos. “Para ti si quieres que te engañen. Vótanos y te engañaremos. De hecho ya te estamos engañando”. Fueron muchas las voces que se alzaron para criticar la creación y uso de la frase, pues llamaba a lo más hondo del pueblo.
Los sociologos estuvieron de acuerdo en el acierto de la frase, ya que el saber popular dice que siempre, y sobre todo los políticos, hacen lo contrario de lo que dicen. Esto nos lleva a pensar que cuando nos dicen que nos van a engañar, lo que quieren decir exactamente es que nos van a esclarecer las tenebrosas cavernas políticas.
Así se subieron al carro del Congreso de los Deudos con 4.125.000 votos.


Quedaron fuera grupos políticos como PUTURRU ( Partido Unificado Totalitario Usufructuario de las Regiones Rurales de Ultramar, que fue descalificado por incluir en sus filas a los “novivientes” como se les denomina a los paisanos en el extranjero).
El PICHON Partido Inicialista Costumbrista de Hacción Osteoporósica Nativa, que fue descalificado por un grupo de catedráticos de universidad por falta de ortografía. Contra Esta decisión se apeló sobre la base de que estaba formada por médicos y no tenían por qué saber que Natiba se escribe con B, y otros muchos que rozaron las mieles de la pertenencia al papel couche y a la pequeña pantalla.

Como siempre ocurre en los foros de este tipo, no llegaban a ponerse de acuerdo en los sitios que debían ocupar los representantes de cada uno de los partidos políticos votados.
Tras varios meses de debate sobre este tema, y viendo que no llegarían nunca a ponerse de acuerdo, y que por ello los problemas acuciantes o no de la sociedad quedaban, como siempre, en segundo plano, se le ocurrió a Honoré, un anciano ujier, la posibilidad de ponerlos de izquierda a derecha dependiendo del número de votos otorgados por el pueblo, y de mayor a menor.
Así se dispuso, y todo marchaba bien, entendiendo como bien un grado de normalidad en sus cotidianos quehaceres.
El final de la década, se vino en la recepción que el Congreso de los Deudos daba a las cámaras de televisión de todo el pueblo.
Los ujieres dispusieron una larga mesa donde se sentaron, como en el Congreso, cada uno en su sitio, de izquierda a derecha según los votos obtenidos y de mayor a menor.
El fallo fue ni más ni menos que asimismo, y sobre la mesa, y delante de cada representante, dispusieron, y escrito en grandes letras, las siglas de cada uno de los partidos políticos representados.
¿POR QUÉ SE REIA LA GENTE???????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario